viernes, 30 de diciembre de 2011

Clase 3: Juego de tradición oral: Adivinanza

INICIO:
Motivación: Observan video de adivinanza sobre frutas, adivinando y comentando sus decisiones.






Preguntas de Conocimientos Previos: Contestan preguntas indagatorias de conocimientos previos¿Saben que son las adivinanzas?, ¿para qué creen que sirven?, ¿qué características creen que tienen?


Presentación del tema: Escuchan a la profesora quien presenta las adivinanzas


DESARROLLO:
Actividades Conceptuales: -Observan PPT  con el concepto de adivinanza, como se transmiten, sus características y algunos ejemplos.



 - Desarrollan Guía de Aprendizaje según power point
Guía de Aprendizaje


Actividades Procedimentales: - Aprenden adivinanzas de forma grupal (4 alumnos) a través de tarjetas repartidas al azar hecha por la profesora con anterioridad.
                                        - Representan en grupo ante sus compañeros las adivinanzas aprendidas.
                                        - Al pasar cada grupo, el resto del curso comentan las posibles respuestas como grupo curso.
                                        - Eligen las adivinanzas más entretenidas.


Actividades Actitudinales: Desarrollan el sentido colectivo al trabajar en equipo representando las adivinanzas, reforzando las habilidades de cada uno.


CIERRE:
- Responden preguntas guía: ¿qué aprendimos hoy?, ¿qué son las adivinanzas?, ¿qué fue lo más entretenido?, ¿cuál adivinanza fue la que más les gustó?


Realizan una síntesis de la clase en forma colectiva

No hay comentarios:

Publicar un comentario