INICIO:
Motivación: Observan video de adivinanza sobre frutas, adivinando y comentando sus decisiones.
Preguntas de Conocimientos Previos: Contestan preguntas indagatorias de conocimientos previos: ¿Saben que son las adivinanzas?, ¿para qué creen que sirven?, ¿qué características creen que tienen?
Presentación del tema: Escuchan a la profesora quien presenta las adivinanzas
DESARROLLO:
Actividades Conceptuales: -Observan PPT con el concepto de adivinanza, como se transmiten, sus características y algunos ejemplos.
- Desarrollan Guía de Aprendizaje según power point
Guía de Aprendizaje
Actividades Procedimentales: - Aprenden adivinanzas de forma grupal (4 alumnos) a través de tarjetas repartidas al azar hecha por la profesora con anterioridad.
- Representan en grupo ante sus compañeros las adivinanzas aprendidas.
- Al pasar cada grupo, el resto del curso comentan las posibles respuestas como grupo curso.
- Eligen las adivinanzas más entretenidas.
Actividades Actitudinales: Desarrollan el sentido colectivo al trabajar en equipo representando las adivinanzas, reforzando las habilidades de cada uno.
CIERRE:
- Responden preguntas guía: ¿qué aprendimos hoy?, ¿qué son las adivinanzas?, ¿qué fue lo más entretenido?, ¿cuál adivinanza fue la que más les gustó?
- Realizan una síntesis de la clase en forma colectiva
No hay comentarios:
Publicar un comentario