INICIO:
Motivación: - Escuchan trabalengua de la profesora.
- Desafía a sus alumnos para aprenderse el trabalengua y decirlo tan rápido como puedan.
Preguntas de Conocimientos Previos: Contestan preguntas indagatorias de conocimientos previos: ¿Conocen los trabalenguas?, ¿alguien se sabe un trabalengua?, ¿quién les ha enseñado los trabalenguas?, ¿conocen las rimas?, ¿alguien se sabe alguna rima?
Presentación del tema: Escuchan a la profesora quien presenta las rimas y trabalenguas.
DESARROLLO:
Actividades Conceptuales: Observan PPT de defnición y características de las rimas y trabalenguas.
- Desarrollan Guía de Aprendizaje según power point.
Guía de Aprendizaje
Actividades Procedimentales: - Inventan rima en parejas según ejemplo que da la profesora.
- Comparten rimas, cada pareja, con otra.
- Inventan trabalenguas en grupo de 4 alumnos.
- Presentan trabalenguas al curso, diciéndola todo el grupo en voz alta, sin equivocarse, si se equivocan, lo vuelven a repetir.
- Eligen un trabalenguas como curso y lo dicen todos en voz alta.
Actividades Actitudinales: Desarrollan la creatividad y expresión de ideas, haciéndola partícipe de una actividad colectiva ayudando a desarrollar de mejor manera la tolerancia y comunicación de ideas.
CIERRE:
- Responden preguntas guía: ¿qué aprendimos hoy?, ¿qué son los trabalenguas?, ¿qué son las rimas?, ¿les gustó trabajar en forma colectiva?, ¿se acuerdan del trabalengua que se aprendieron?, ¿cómo era?
- Realizan una síntesis de la clase en forma colectiva y dicen por última vez el trabalengua que se aprendieron.
No hay comentarios:
Publicar un comentario