jueves, 29 de diciembre de 2011

Clase 4: Juegos de tradición oral: Rimas y Trabalenguas

INICIO:
Motivación: - Escuchan trabalengua de la profesora.

                  - Desafía a sus alumnos para aprenderse el trabalengua y decirlo tan rápido como puedan.

Preguntas de Conocimientos Previos: 
Contestan preguntas indagatorias de conocimientos previos: ¿Conocen los trabalenguas?, ¿alguien se sabe un trabalengua?, ¿quién les ha enseñado los trabalenguas?, ¿conocen las rimas?, ¿alguien se sabe alguna rima?

Presentación del tema: Escuchan a la profesora quien presenta las rimas y trabalenguas.

DESARROLLO:
Actividades Conceptuales: Observan PPT de defnición y características de las rimas y trabalenguas.


Desarrollan Guía de Aprendizaje según power point.
Guía de Aprendizaje

Actividades Procedimentales: - Inventan rima en parejas según ejemplo que da la profesora.
                                              - Comparten rimas, cada pareja, con otra.
                                              - Inventan trabalenguas en grupo de 4 alumnos.
                                              - Presentan trabalenguas al curso, diciéndola todo el grupo en voz alta, sin equivocarse, si se equivocan, lo vuelven a repetir.
                                              - Eligen un trabalenguas como curso y lo dicen todos en voz alta.


Actividades Actitudinales: Desarrollan la creatividad y expresión de ideas, haciéndola partícipe de una actividad colectiva ayudando a desarrollar de mejor manera la tolerancia y comunicación de ideas.

CIERRE:
- Responden preguntas guía: ¿qué aprendimos hoy?, ¿qué son los trabalenguas?, ¿qué son las rimas?, ¿les gustó trabajar en forma colectiva?, ¿se acuerdan del trabalengua que se aprendieron?, ¿cómo era?

- Realizan una síntesis de la clase en forma colectiva y dicen por última vez el trabalengua que se aprendieron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario