Motivación: Observan video de una danza tradicional zoomórfica: el Pequén
Preguntas de Conocimientos Previos: Contestan preguntas indagatorias de conocimientos previos: ¿Conocen la vestimenta de esta danza?, ¿han bailado alguna vez esta danza? ¿cuándo las han bailado?
Presentación del tema: Escuchan a la profesora quien presenta algunas danzas tradicionales de Chile.
DESARROLLO:
Actividades Conceptuales: Observan PPT con las características principales de las danzas: Pequén, Cosillar y Resbalosa
- Desarrollan Guía de Aprendizaje según power point.
Guía de Aprendizaje
Actividades Procedimentales: - Escuchan distintas canciones, e identifican a que danza tradicional corresponde cada una.
- Comentan las diferencias entre una y otra, los tipos de pasos, ritmos y a la localidad que pertenecen.
- Aprenden pasos, ritmos y desplazamientos de las tres danzas, en forma grupal por repetición.
- Recrean las danzas acompañados de la música correspondiente, como grupo curso, ayudándose entre pares desarrollando el sentido colectivo.
Actividades Actitudinales: - Desarrollan el sentido colectivo y de integración entre pares.
CIERRE:
- Responden preguntas guía: ¿Qué danzas conocimos hoy?, ¿qué fue lo más entretenido?, ¿qué fue lo que menos les gustó?, ¿qué aprendimos hoy?
- Realizan una síntesis de la clase en forma colectiva.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarINICIO:
ResponderEliminar- Motivación: normalmente ésta corresponde a una actividad de acercamiento al tema de la clase de corta duración. Recuerden que el INICIO, en total, no debe durar más 10 minutos y ustedes tienen 3 videos...
- Muy probablemente los niños no retendrán tanta información y... creo que quizás estos videos serían mejor aprovechados en el desarrollo de la clase a continuación del PPT.
DESARROLLO:
ResponderEliminar* Actividades Conceptuales: PPT muy bueno pero ¿dónde está la GUIA DE APRENDIZAJE que les permitirá saber cuanto captaron los niños de la presentación de las danzas tradicionales?
* Actividades Procedimentales:
- Actividad 3: los niños no aprenden solos, normalmente es por repetición. Debe haber un ejemplo del profesor.
* Actividades Actitudinales:
- Me parece muy bien pero los niños no lo van hacer solos ¿cómo va promover estas actitudes el profesor ?